domingo, 8 de abril de 2012

El Madrid y yo (I): El día del centenario del Nastic

La primera vez que disfruté de un partido del primer equipo del Real Madrid, fue en el año 86. Ese año, el club de mi ciudad, el Gimnastic de Tarragona, celebraba el centenario de su fundación (fundación como club, la sección de fútbol no llegaría hasta principios del siglo XX) y entre los actos de los festejos de este centenario, se invitó al Real Madrid a que viniera a Tarragona a disputar el Trofeo del Centenario.

Aquel 25 de Mayo, en que yo tenía 6 años y medio. Mi padre, mi hermana mayor y yo, nos dirigimos al Nou Estadi para presenciar el partido. Yo además, era jugador de la escuela de fútbol del club y mi hermana había pertenecido al equipo de Gimnasia rítmica, aunque no recuerdo si aún pertenecía a él o ya había cambiado al club Kalos.

Del partido recuerdo mas las emociones que sentía, que el partido en sí, del cual tengo flashes: El campo absolutamente a reventar, yo jamás he visto de esa forma el Nou Estadi después, ni siquiera con el último ascenso a primera. Como entonces excepto la tribuna, el resto de las gradas no tenían asientos, allí nos metimos unas cuantas mas de las 15.000 personas que realmente podían caber en el campo en aquellos tiempos (actualmente 12.500 como mucho). Recuerdo también una pelea con mi hermana mayor por ser el que agitara la bandera del Madrid que teniamos. Recuerdo que jugó Juanito e hizo un grandísimo partido. Y recuerdo que me lo pasé como nunca animando al Madrid (como la gran mayoría de gente, aquel día el Nou Estadi era un pequeño Bernabeu).

El resultado fue de 0 a 4 a favor del Madrid, marcó Martin Vazquez nada mas empezar el partido, luego marcó Juanito 2 goles y redondeo la goleada Santillana.

Esta es la ficha del partido:

25 mayo de 1986.

I TROFEO CENTENARIO DEL NASTIC. En Tarragona: (Nou Estadi)

NASTIC DE TARRAGONA - REAL MADRID 0-4

Arbitro: Uzcudun Gómez

Goles:      
0-1 Martín Vázquez 2´
0-2 Juanito 20´
0-3 Juanito (p) 63´
0-4 Santillana 73´.

Alineaciones:

Nastic Tarragona: 

Salinas (Coch); Parejo, Santiago, Gala, Eloy; Vizcaíno 
(Vadell), Dani (Cano), Garriga (G. Domínguez), Cunillera 
(Domínguez), Bañeras (Ramis), Masque (Zamora). 

Real Madrid:

Ochotorena (Serna); Salguero (Clemente), León, Francis, 
Martos; Solana (Pinki), Juanito, Martín Vázquez; Cholo, 
Santillana, Pardeza (Geni)


En ese Nàstic jugaba Juan Vizcaíno, el que luego hiciera carrera en el Atlético de Madrid y empezaba a despuntar el luego madridista y actual entrenador de nuestro juvenil A, Ramis.

También me acuerdo de Coch, como no, yo era portero en la escuela de fútbol del Nàstic, jugamos alguna vez en el Nou Estadi para amenizar la espera antes de que el Nàstic empezara sus partidos. Mientras nosotros jugábamos, el equipo realizaba su calentamiento, y Coch siempre se acercaba a donde estaba yo a darme ánimos o a decirme que había hecho una buena parada.