lunes, 24 de junio de 2013

Año 10 DDDB (Después de Del Bosque)

Como varios medios ya se han encargado de recordarnos, ayer se cumplieron 10 años desde que Florentino Pérez decidiera no renovar el contrato de Vicente del Bosque, tras 4 temporadas como entrenador del primer equipo, que vencía el 30 de ese mismo mes, a la vez que tampoco se renovaba al entonces capitán Fernando Hierro (si bien, él declaró en algún momento que le ofrecieron renovar por un año y fue él quien rechazó la oferta).

Vicente Del Bosque fue nombrado primer entrenador, el 18 de noviembre de 1999, tras la destitución del galés John Benjamin Toshack, que al ya mal inicio de temporada que había protagonizado el equipo (estuvo 8 jornadas seguidas sin ganar, desde la jornada 3 a la 10) se le unieron varias declaraciones poco oportunas (la famosa del cerdo volando, etc.) que provocaron su cese. Del Bosque cogió al equipo en 8ª posición, a 7 puntos del entonces líder el Rayo Vallecano. Lo cierto es que sus inicios no fueron muy esperanzadores: Empate contra la Real, derrota contra el Celta, el 1 a 5 contra el Zaragoza y empate en Santander, que llegó a provocar que el equipo durmiera en descenso tras acabar la jornada 14. La recuperación fue lenta, además y debido a la participación del equipo en el Mundialito de clubs que se reinstauraba aquel año, acumuló varios partidos atrasados durante el mes de Enero, que hacía que su clasificación fuera mas baja de la que le correspondía.

El equipo además vivió muchos incidentes. La lesión de larga duración de Baljic, la inadaptación de Anelka, que llegó a ser apartado del equipo, la venta de Clarence Seedorf en el mercado invernal (dicen algunos por tener mala relación con parte de la plantilla, otros por no tener dinero para pagar las nóminas) o varias lesiones, sobretodo en los puestos de ataque, que obligaron a tirar de varios jugadores del filial en varias fases de la temporada.

Poco a poco, y tras una nueva decepción, en el Mundial de clubs, donde quedamos fuera de la final, por diferencia de goles en favor del Corinthians, el equipo fue poco a poco enderezando el rumbo. En liga, aprovechando que fue una liga de muy baja puntuación, llegó a colocarse a 4 o 5 puntos del liderato y solo las 3 derrotas finales en el Bernabeu (contra Racing, Deportivo y Valladolid) le apartaron del título (de hecho, se podría decir que lo determinante fue la derrota contra el Depor, que nos dejó a 6 puntos del liderato a falta de 2 partidos, y que con una victoria nos habría dejado con un triple empate en cabeza a 62 puntos depor, barça, madrid). En copa fuimos pasando rondas hasta llegar a las semifinales contra el espanyol. Del Bosque en copa siempre apostó por los menos habituales, y en esta ronda no fue diferente, un tiro de Baljic a bocajarro que se marchó fuera, en el descuento, dejó al equipo sin final. Ese mismo tiro, 3 días después en liga, el bosnio sí lo anotó. Y por último estaba la champions, donde todo el club se había volcado mientras remaban y arreglaban como se podía el resto de competiciones. La champions siempre fue la gran prioridad. Del bosque, debido a la lesión de Fernando Hierro tuvo que inventarse una defensa de 3 centrales, Iván campo, Helguera, Karanka, que permitió dar mas libertad a Salgado, R.Carlos y Redondo. El equipo consiguió ganar la 8a, tras vencer al Valencia 3 a 0. A destacar también la gran temporada de McManamann, que en ese dibujo actuaba de acompañante de Redondo en el centro del campo y rindió formidablemente.

Las siguientes 3 temporadas de Del Bosque, fueron en cierto sentido menos turbias y mas tranquilas, el esfuerzo técnico que tuvo que hacer fue algo menor. En la 2000/2001, llegaron jugadores como Figo, Munitis, Celades, Flavio o Makelele, pero por contra, perdió al pilar del equipo en la media, Fernando Redondo. El equipo se resintió hasta que empezó a encontrar el equilibrio con la dupla Makelele, Helguera. Se ganó la liga y se llegó a semifinales de la champions (se cayó ante el Bayern). Sin embargo hubo patinazos ante Galatasaray y Boca en Supercopa de Europa e Intercontinental y el que seguramente fue el patinazo mas grande del equipo en época de Vicente, la derrota en copa a partido único contra el Toledo.

La 2001/2002 se caracterizó por la llegada de Zidane, y lo que costó encontrarle el encaje adecuado en el equipo. Por otro lado, Florentino Perez, empezó a ir traspasando o cediendo a jugadores de la mal llamada "clase media" para irlos sustituyendo por los canteranos de la época, que si bien, bien llevados por Del Bosque, poco a poco iban entrando en el equipo, a la marcha de este, tuvieron que acabar asumiendo mas responsabilidades de las que les tocaban, sin ser además una quinta especialmente de gran nivel, como si fueron por ejemplo la siguiente (de la red, valero, arbeloa, soldado, negredo...) . El otro punto polémico de la temporada llegó con la decisión de sentar a Iker Casillas, en beneficio de César, sin que todavía se sepan los motivos reales (mala relación con Hierro, época un poco nocturna de Iker...son algunos de los rumores de la época). El madrid, ganó la supercopa al Zaragoza y quedó 3ero en la liga que ganó el Valencia, y cayó contra el Deportivo en la final de Copa, duro golpe por ser en el Bernabeu y coincidir con el día del centenario del club. Todo fue olvidado, cuando 2 meses mas tarde, los goles de Raúl y Zidane, nos hicieron levantar la 9a copa contra el Bayer Leverkusen de Ballack.

Por último, la temporada 2002/2003. La temporada de la llegada del fenómeno Ronaldo, del intento de venta de Morientes, de la marcha de gente como Karanka, Iván Campo, Munitis o Savio y el ascenso definitivo de los Miñambres, Bravo o Portillo. El mejor año en cuanto a títulos de Del Bosque, vencedores ante el Feyenoord de la Supercopa de Europa y ante el Olimpia de Asunción de la Intercontinental. Campeones de liga tras una bonita lucha con la Real Sociedad y cuarto finalistas de copa tras caer ante el Mallorca. La decepción, que no debió ser tal, fue caer en semifinales de la Champions ante la Juventus de turin, tras ganar 1 a 0 en Madrid y perder 3 a 1 en Turin. Desde luego que el equipo con Figo, Zidane, Ronaldo, Raul, R.Carlos...ilusionaba para conseguir la 10a, pero lo cierto es que el equipo llegó al partido de vuelta en Turin con Hierro recién recuperado de una lesión larga (seguramente no debió haber forzado), con Makelele sancionado, con Ronaldo y Morientes lesionados (y en el banquillo porque no estaban mas que para 10 minutitos) y con Raul recién salido de una operación de apendicitis. Aún así, un penalti fallado por Figo con el 1 a 0, varias jugadas falladas durante el final de la primera parte y el inicio de la segunda, y con un cabezazo de Raul casi en el descuento con 3 a 1, que se fue rozando el palo, dan la idea de como el equipo luchó por sobreponerse en ese partido y lo cerca que se estuvo de llegar a la final. Si bien 2 finales y 2 semifinales en 4 años en la champions ya es una cifra altamente exitosa

Seguramente en Turin acabó el proyecto Vicente del Bosque, o la fe de Florentino en él, aunque si uno analiza objetivamente ese partido, poco mas se pudo hacer. Al acabar la temporada, se decidió no renovar el contrato del entrenador. Desde entonces, la paz social que se vivía (mas o menos) en aquella época, o al menos las críticas no tan virulentas (cuando se gana mucho es difícil que las críticas calen tanto) fue desapareciendo y todavía hoy no se ha podido recuperar. Del Bosque dejó como legado el ser capaz de que varias estrellas pudieran convivir y jugar juntas en el mismo equipo, y un compromiso por parte de ellas en las grandes citas. Un cierto patrón de estilo que le llevaba a contar con la cantera pero paulatinamente, siendo leal a las jerarquías del equipo y no dejando en el olvido a jugadores por mucho que se supiera que desde la directiva no se contaba con ellos. También ser un hombre que nunca entró al trapo de las críticas de la prensa y se mantuvo bastante al margén y sin polémicas en ruedas de prensa.Y un equipo que siempre estuvo luchando hasta el final por la competición por excelencia del club, la champions. En su debe, seguramente obtener mayor motivación de los suyos para pelear los títulos caseros (aunque aún nos dio para ganar 2 ligas), en especial la copa, que excepto el año del centenario, trato con cierto desdén. Y mas aprovechando que el Barça vivía inmerso en un agujero negro, económico y deportivo, al que les había llevado Joan Gaspart y el atlético de Madrid pagaba sus penas en 2a división, siendo los mayores rivales del Madrid en esa época el Valencia, que ganó 2 ligas y llegó a 2 finales de Champions y el (super)Depor que ganó una liga y una copa. También hay que reconocer que el nivel general de la liga en aquella época, era bastante mayor (era la época de las vacas gordas, de los derechos televisivos, de equipos como rayo o alavés llegando lejos en Europa o Celta y Real Sociedad llegando a disputar la champions, etc)

Los 7 títulos de Del Bosque fueron

Ligas 00/01 y 02/03
Champions 99/00 y 01/02
Supercopa España 01/02
Supercopa Europa 02/03
Intercontinental 02/03

Desde la marcha de Del Bosque han pasado por el club los siguientes presidentes: Florentino, Fernando Martin (de forma provisional), Calderon, Boluda (de forma provisional) y de nuevo Florentino
Los siguientes directores técnicos: Valdano, Sacchi, Floro, Mijatovic, de nuevo Valdano y ahora Jose Angel anchez es el que realiza esas funciones.
Y los siguientes entrenadores: Queiroz, Camacho, Gª remon, Luxemburgo, Lopez Caro, Capello, Schuster, Juande Ramos, Pellegrini y Mourinho

Los títulos ganados durante estos 10 años son

supercopa españa 03/04 con Queiroz
Liga 06/07 con Capello
Liga 07/08 con Schuster
supercopa españa 08/09 con Schuster
Copa del Rey 10/11 con Mourinho
liga 11/12 con Mourinho
Supercopa de españa 12/13 con Mourinho

En total 7 títulos de 18 posibles, un ratio del 38% y una media de 1,75 títulos a la temporada

Solo Mourinho ha estado mas de año y medio en el club tras del bosque, 3 años (el siguiente es Schuster con año y medio) y también ha sido el que mas se ha podido acercar a Del Bosque en cuanto a títulos conseguidos, 3 títulos de 11 posibles (27%) y una media de 1 título al año.


Tras su marcha del Real Madrid, Del Bosque estuvo la temporada 2004/2005 al frente del Besiktas, con escaso éxito. También el año 2007 se anunció que pasaba a formar parte del organigrama del Cadiz, tras la entrada de Arturo Baldasano en el club, como asesor deportivo, pero abandonarían el club 4 meses después al abandonar Baldasano por supuestas irregularidades económicas previas a la compra del club y de las que no se le habían informado.

Tras la Eurocopa 2008, se hace cargo de la selección absoluta con la que ha logrado los triunfos del Mundial 2010 y la Eurocopa 2012 y el único borrón de caer en semifinales de la copa Confederaciones 2009 en manos de Estados Unidos y que provocó en cierta manera, que Del Bosque abandonara un poco su idea de jugar con solo un medio centro defensivo y de dar algo mas de protagonismo a las bandas con extremos y se decantó por la dupla Busquets - Alonso en la media y Xavi e Iniesta por delante. Actualmente sigue en el cargo y este próximo jueves 27, volverá a disputar las semifinales de la Confederaciones, esta vez ante Italia, en busqueda del único título que le falta a la selección.

Sirva este, nuestro pequeño homenaje a Vicente del Bosque, entrenador infravalorado en un época madridista y que los resultados posteriores del club, no dejan de demostrar que es un gran entrenador, entrenador al que admiro y que ojalá tuvieramos la suerte de contar con él de nuevo, si bien es muy difícil y él tampoco parece estar por la labor (y si de la de retirarse cuando deje la selección). Si bien es cierto, que hay que reprocharle que mezclara asuntos personales (mala relación o resentimiento hacía florentino) con el amor que el madridismo sentía por él, al rechazar la medalla de honor del club que se le concedió. Si bien, creo que ya Florentino, otorgando la medalla junto a otros dos madridistas (como Placido Domingo y Rafa Nadal) quería hacer algo de menos el acto, creo que ahí "el catedrático" (como le llama mi padre) se equivocó y eso ha provocado mala reacción en el madridismo, que tampoco entiende la absoluta neutralidad con la que habla desde "su puesto de seleccionador" intentando que al ser el entrenador de todos, no sea objeto de debate sus colores, y es que esa pretendida "neutralidad" a veces acaba pareciendo mas bien frialdad hacía el club que a fin de cuentas le ha dado un nombre en el fútbol.

domingo, 23 de junio de 2013

Altas y bajas Real Madrid 2013/2014 (a 23 de Junio)

Actualizado a fecha 15 de Agosto aquí:
http://noventaminutisonmoltolongos.blogspot.com.es/2013/08/altas-y-bajas-real-madrid-20132014-15.html



Situación Real Madrid a 23 de Junio de 2013

Recopilación de movimientos de altas y bajas en primer equipo, castilla, madrid C, juvenil A, real madrid Basket y real madrid Eba.

Gracias a los compañeros de planetadelfutbol y a los twitteros que tan asiduamente siguen la cantera porque este post sería imposible.

Solo son oficiales las altas y bajas del primer equipo y alguna del castilla. 

FUTBOL 2013 2014

Real Madrid "Primer Equipo" 

Altas: 

*Jesús Fernandez – Portero – Castilla – Ascenso
*Nacho Fernández – Lateral/central – Castilla – Ascenso
*Álvaro Morata – Delantero – Castilla – Ascenso
*Daniel Carvajal – Lateral derecho – Bayer Leverkusen – 6,5 M
*Carlos Casemiro – Medio centro – Sao Paulo – 5.5 M

Gasto fichajes 12 M

Bajas: 

*Jose Mourinho – Entrenador – rescisión de contrato – Chelsea

*Ricardo Carvalho – Central – Fin de contrato – Monaco
*Michael Essien – Medio Centro – fin de cesión – Chelsea
*Pedro Leon – extremo derecho – Getafe – 6 millones

Ingresos en venta: 6

INTERESAN

Gareth Bale
Isco Alarcon
Cavani
Luis Suarez
Lewandoski
Gundogan
Kondogbia

Transferibles o cedibles

Adan
Jesús
Albiol
Pepe
Coentrao
Di Maria
Kaka
Higuain


Otros ingresos: 0

 
total ingresos:  6

Otros Gastos: 0

total gastos: 12

Jugadores Cedidos

Nuri Sahin - medio centro - Borussia - 1 año – Opción compra Borussia

PLANTILLA 

PORTEROS 

01 Iker Casillas 
13 Antonio Adan 
25 Diego Lopez
-- Jesús Fernandez

DEFENSAS 

Laterales derechos

17 Álvaro Arbeloa 
-- Daniel Carvajal

Laterales izquierdos

05 Fabio Coentrao
12 Marcelo Vieira

Centrales

02  Rafael Varane  
03 Pepe Ferreira 
04 Sergio Ramos 
18 Raúl Albiol 
-- Nacho Fernández


CENTROCAMPISTAS 

Medio centros

06 Sami Khedira
14 Xabi Alonso 
19 Luka Modric
-- Carlos Casemiro

Media puntas

08 Ricardo Izcecson "Kaka" 
10 Mesut Ozil

DELANTEROS 

Extremos

07 Cristiano Ronaldo 
21 Jose Callejon
22 Angel Di María  

Delanteros centro

09 Karim Benzema 
20 Gonzalo Higuain 
-- Álvaro Morata

Jugadores del Castilla que entrenan y están disponibles para el 1er equipo


Jugadores con opción de recompra 

Jose Angel Pozo (Manchester city, cantidad y años desconocida)
Sergio Canales (Valencia, 1 años, cantidad desconocida)
Joselu Mato (Hoffenheim, 1 años y 8 millones)

Derechos de traspaso sobre otros jugadores 

Dani Parejo – derecho tanteo – Valencia
Pablo Sarabia – derecho tanteo - Getafe
Rodrigo Moreno  derecho tanteo - Benfica
felipe Ramos 50% proximo traspaso - deportivo
Ezequiel Garay 50% proximo traspaso - derecho tanteo - benfica
fran rico - derecho tanteo - granada

====================================================

Real Madrid Castilla 

Altas: 

*Antonio Martinez – medio centro – mirandes - vuelve cesión
*Derik Osede – central – madrid C – ascenso
*Omar Mascarell – medio centro – madrid c – ascenso
*Fernando Pacheco – portero – madrid c – ascenso
*Jose Rodriguez – medio centro – juvenil A – ascenso
*Cristian Benavente- media punta – juvenil A – ascenso
*Raul de Tomas – delantero – juvenil A - ascenso

Bajas: 

*Jesús Fernández – Portero – Real Madrid – Ascenso
*Nacho Fernández – lateral/central – Real Madrid – Ascenso
*Álvaro Morata – Delantero – Real Madrid – Ascenso
*Juanfran Moreno – Extremo – Betis – fin de contrato
*Fabio Henrique “Fabinho” – lateral – Rio ave – vuelve tras cesión
*Iván González – Central – libre – fin de contrato
*David Mateos – Central  - libre – carta de libertad
*Carlos Casemiro – Medio centro – sao paulo – vuelve tras cesión
*Pedro Mosquera – Medio centro – Getafe – vuelve tras cesión
*Jota Peleteiro – Media punta – Celta – vuelve tras cesión

PLANTILLA 

PORTEROS

01 Tomas Mejias
13 Andres Prieto   
-- Fernando Pacheco

DEFENSAS

Laterales derechos

Laterales izquierdos

03 Jorge Casado 
23 Jose Antonio Rios

Centrales

-- Derik Osede

CENTROCAMPISTAS

Medios centros

08 Alex Fernandez
-- Omar Mascarell
-- Jose Rodriguez
-- Antonio Martinez

Medias puntas

-- Cristian Benavente

DELANTEROS

Extremos 

07 Lucas Vazquez
10 Jese Rodriguez
17 Denis Cheryshev
19 Borja garcia
22 Joaquin Jose Marin "Quini"

Delanteros centro

21 Oscar Plano
-- Raul de Tomas

Jugadores del Madrid C que entrenan y están disponibles para el Castilla


Jugadores del Juvenil A que entrenan y están disponibles para el Castilla


============================================

Real Madrid C

Altas: 

*Rai Marchan - Medio centro -cedido -  Leganes 
*Fran Sol - Delantero - cedido - Oviedo (via Lugo)
*Josep Señe - Delantero - cedido - Oviedo
*Sergio Cortes - Extremo derecho - cedido - Badalona
*Carlos Molina - Portero - cedido - Cartagena
*Xavier Carmona - Lateral derecho - cedido - leganes
*Miguel Herranz - Medio centro - cedido – Guijuelo
*Antonio Salvatierra – Central – juvenil A – ascenso (vuelve de cesión)

*Luis Rioja – Extremo – cabecense - fichaje

*Alfonso Herrero – fin edad juvenil 
*Javi Olmedo – Fin edad juvenil
*Ruben Dario – fin edad juvenil 
*oscar arroyo – fin edad juvenil 
*diego caballo – fin edad juvenil 
*adrian castellano – fin edad juvenil 
*rafa paez – fin edad juvenil 
*portu – fin edad juvenil 
*alvaro medran – fin edad juvenil 
*lucas torro – fin edad juvenil 
*gonzalo melero – fin edad juvenil 
*fran pastor – fin edad juvenil 
*sergio jerez – fin edad juvenil 
*pruden saez – fin edad juvenil 
*sergio carrallo – fin edad juvenil 
*alberto lozano – fin edad juvenil 


Bajas: 

*Fernando Pacheco – Portero – Castilla – Ascenso
*Derik Osede – Central – Castilla – Ascenso
*Omar Mascarell – medio centro – Castilla - Ascenso

PLANTILLA 

PORTEROS 

Jacob Sanchez
Ruben Yañez
Carlo Molina
Alfonso Herrero
Javi Olmedo

DEFENSAS 

Laterales derechos

Joel Johnson
Diego Llorente
Xavi Carmona
Ruben Dario
Oscar Arroyo

Laterales izquierdo

Javier Garcia Noblejas
Diego Caballo
Adrian Castellano

Centrales

Ruben Molero 
Daniel Suarez 
Marc Vales
Rafa Paez
David Portuondo
Antonio Salvatierra

CENTROCAMPISTAS 

Medios centros

Álvaro López
Kamal Abdeslam
Sergio Aguza
Rai Marchan
Miguel Herranz
Alvaro Medran
Lucas Torró

Medias puntas

Jorge Franco "Burgui"
Daniel Ramirez
Josep Señe
Gonzalo Melero

DELANTEROS 

extremos

Ruben Belima
Angel García
Jose Maria Barril
Bruno vinicius Souza
Sergio Cortes
Sergio Jerez
Fran Pastor
Pruden Saez
Sergio Carrallo
Luis Rioja

delanteros centro

Ruben Sobrino  
Mariano Diaz
Fran Sol
Alberto Lozano 

======================================================

Juvenil A

Altas: 

*Sergio Cabalenas – Portero – Juvenil B
*Alex Craninx – Portero – Juvenil B
*Malaga – lateral derecho – juvenil B
*Fran – Lateral derecho – juvenil B
*Hector – central  – juvenil B
*Leon – Central – juvenil B
*Mario – lateral izquierdo – juvenil b
*felipe – lateral izquierdo – juvenil b
*llorente – mediocentro – juvenil b
*pablo iglesias – mediocentro – juvenil B
*Miki – mediocentro – juvenil B
*Alvaro – extremo derecho – juvenil B
*Cap – Extremo izquierdo – juvenil B
*agoney – extremo izquierdo – juvenil b
*enzo – mediapunta – juvenil b
*Javi Muñoz – mediapunta – juvenil B
*Diego Lopez – delantero – juvenil B
*Juan Narvaez – delantero – Juvenil B

*Aleix Febas – medio centro – juvenil C

Bajas: 

*Alfonso Herrero – fin edad juvenil – madrid c
*Javi Olmedo – Fin edad juvenil – madrid c
*Ruben Dario – fin edad juvenil – madrid c
*oscar arroyo – fin edad juvenil – madrid c
*diego caballo – fin edad juvenil – madrid c
*adrian castellano – fin edad juvenil – madrid c
*rafa paez – fin edad juvenil – madrid c
*portu – fin edad juvenil – madrid c
*salvatierra – fin edad juvenil – madrid c (vuelve cesión)
*jose rodriguez – castilla
*alvaro medran – fin edad juvenil – madrid c
*lucas torro – fin edad juvenil – madrid c
*gonzalo melero – fin edad juvenil – madrid c
*cristian benavente – castilla
*fran pastor – fin edad juvenil – madrid c
*sergio jerez – fin edad juvenil – madrid c
*pruden saez – fin edad juvenil – madrid c
*sergio carrallo – fin edad juvenil – madrid c
*raul de tomas – castilla
*alberto lozano – fin edad juvenil – madrid c

INTERESAN


PLANTILLA 

PORTEROS 

Caba
Craninx

DEFENSAS 

laterales derechos

Fran
Malaga

laterales izquierdos

Mario
Felipe

Centrales

Hector
Leon
Ivan Saez
Jaime Sánchez

CENTROCAMPISTAS 

Medios centros

Llorente
Pablo Iglesias
Miki
Febas

Medias puntas

Sandro Toscano
Enzo
Javi Muñoz

DELANTEROS 

Extremos

Alvaro
Cap
Agoney
Isma Cerro

Delanteros

Marcos Legaz
Diego Lopez
Juan Narvaez

=====================================================

BALONCESTO 

Real Madrid 1er equipo 

Altas: 

*Salah Mejri – Obradoiro - Pivot
*Dani Diez – Lagun Aro – alero – vuelve tras cesión
*Jorge Sanz – Obradoiro – base – vuelve tras cesión
*Victor Arteaga – Guadalajara – Pivot – vuelve tras cesión

Bajas: 


PLANTILLA 

Bases 

04 Dontaye Draper
13 Sergio Rodriguez 
-- Jorge Sanz

Escoltas

20 Jaycee Carroll
23 Sergi Llull 

Aleros 

05 Rudy Fernandez
07 Martynas Pocius
08 Carlos Suarez
21 Tremell Darden 
-- Dani Diez

Ala - Pivots

09 Felipe Reyes 
12 Nicola Mirotic

Pivots 

15 Rafael Hettsheimeier
16 Mirza Begic 
44 Marcus Slaughter
-- Victor Arteaga
-- Salah Mejri

TRANSFERIBLES  O CEDIBLES

Sanz/Pocius/Darden/Diez/Hetts/Begic/Arteaga

===============================================

Real Madrid EBA 

Altas: 
Bajas: 


PLANTILLA 

Bases 

Pablo beiran 
Álex Iglesias

Escoltas

Carlos Padilla

Aleros 

Francisco Jimenez
Juanga Martinez
David Marina
Jorge Sanchez

Ala Pivots

Chema Gil 
Pape Modou Mbaye

Pivots 

Guillermo Hernangomez
Placide Nadijkim

Juniors que juegan esporádicamente


Alberto Martin - Base