domingo, 16 de febrero de 2014

(Antigua entrada de 2011) Floren dimisión

Este artículo lo escribí en 2011, en mi otro blog http://lapuertadelenemigo.blogspot.com.es/ allá por el año 2011, un poquito antes de abrir este blog. Así que lo recupero para que quede para la posteridad jejeje

Floren dimisión

Lo cierto es que en 2009, y después del dantesco espectáculo que supuso la presidencia de Ramón Calderón, quería que volviera.

Me convenció que parecía haber aprendido de sus errores pasados en las relaciones con los jugadores, de consentirles sus caprichos o el de priorizar la publicidad al entreno y descanso de los jugadores.
Parecía mas dispuesto a otorgar todo el poder a los "entendidos", declarar a Valdano adjunto a la presidencia era como decir que él era una simple figura decorativa y que el que mandaba era Valdano. Otorgarle mando al entrenador y director deportivo de turno, y que no volveríamos a los 4 directores deportivos y 5 entrenadores en 2 años y medio.

Tampoco ayudaba que el único precandidato con cara y ojos (Eugenio Martinez Bravo) a parte de Florentino, no consiguiera el aval. Y viendo que las otras alternativas eran el Eduardo García, una especie de pseudofriki que aún no sabemos si fué cómplice o víctima de las ganas de publicidad del presidente de la OID, o Juan Onieva, reminiscencia de la etapa de Lorenzo Sanz, pues uno deseaba que Florentino volviera.

Pero a las primeras de cambio, ha vuelto a las andadas. Ha vuelto a seguir intentando manejar el cotarro del fútbol por la espalda y por detrás de los organismos oficiales. Seguimos fuera de la Uefa, fuera de la federación española, en baloncesto fuera de Euroliga y de ACB. No pintamos nada en las federaciones, donde en algunos sitios, ni siquiera tenemos representación. Siempre estamos buscando proyectos y socios fuera de esos estamentos, con el fin de buscar una especie de futuro del que nosotros seamos los lideres y promotores. Y eso no llega. No llega porque es imposible poder montar nada si no te apoyas en los estamentos existentes, es mas fácil promover y hacer cambios desde dentro que intentar dar golpes de estado desde fuera, que quedan como brindis al sol y te dejan en mal lugar ante los que luego han de designar los árbitros de tus partidos, o juzgar las sanciones de tus expulsados.

Y encima, pretendemos ver, en que nos traten como nos tratan, un acoso y derribo hacía nuestro club. Es solo una reacción hacía lo que este señor intenta hacer constantemente. Y entonces damos credibilidad al discurso archirrepetido de Mourinho, que lo usó en Portugal, lo usó en Inglaterra, lo usó en Italia, y lo usa ahora aquí. Porque es su papel, y nosotros no sólo le damos credibilidad, sino cobertura, lo hacemos propio e hipotecamos la imagen del club en ese discurso.

Podría hablar de la política deportiva de Florentino. Al menos aquí parece que algo de caso si que hace ahora al entrenador, podría haberlo hecho el año pasado, y no haber vendido a Sneijder y Robben como pedía el entrenador (aunque reconozco que tampoco les he echado de menos por mucho que hicieran una buena temporada pasada). Tal vez este año no hubiera hecho falta fichar a otros al tener a los holandeses. Podría haber salido en defensa de nuestro entrenador el año pasado, cuando era atacado vilmente por un medio de comunicación, que como ejemplo mas "amable" de la política que seguía con Pellegrini, le decía que tenía a Benzema "proscrito", cuando era el delantero que mas minutos había jugad con el club. Tal vez si entonces hubiera defendido mas fervientemente a su entrenador, las cosas hubieran terminado mejor esa temporada. Pero ya sabemos que Florentino, si llegado el momento te pone la cruz, nunca te la quitará. Como se la puso a Hierro, a Morientes, a Cambiasso, a Del Bosque....

Floren dimite ya, estuvo bien mientras duró, 3 años fantásticos, pero ahora esto ya te viene grande, no eres capaz de encauzar la situación, deja de remodelar el Bernabeu, que lo que se necesita desde hace 30 años es otro estadio, como proponían desde los 70 Bernabeu y Saporta. Y tal vez así te de para invertir solo un poquito mas en el Basket. Aunque eso ya lo conseguirías si te ahorraras un fichaje al año para subir a un canterano al primer equipo.
Nadie cree en tí, y por desgracia, por tu actitud, nadie cree en gente honesta como Valdano, Pardeza o Butragueño, porque o les ignoras para torpedear al entrenador en el que has depositado 250 millones de euros de inversión, o les ignoras para ponerte en manos de otro entrenador que su discurso antisistema concuerda con tus ganas de nuevas ligas, nuevas competiciones y nuevos proyectos, lejos de uefas y demás, y a donde nadie ya te quiere seguir, porque todo lo que se podía conseguir se hizo gracias al G14 en su día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario