martes, 20 de enero de 2015

Una nueva organización del fútbol Europeo (propuesta)

Propuesta embrionaria todo sea dicho. 

1ª División o Champions League. Con los 16 (preferiría yo) o 20 equipos mas importantes de Europa.
2ª División o Europa League. Con los siguientes 16 (preferiría yo) o 20 equipos importantes de Europa.

Cada temporada 3 descensos de Champions a Europa League y 3 ascensos a la inversa.

A partir de ahí, entrarían las copas.

1-Copa de Europa, con los equipos de Champions League, Europa League y los campeones de liga de las competiciones nacionales.
2-Copa de la UEFA, con los equipos 2º,3º,4º,5º de competición nacional y campeones de copas nacionales. 

Los equipos que disputan la Champions League y Europa League, podrían tener sus filiales jugando en las primeras divisiones nacionales. Las copas nacionales, igual si por calendarios pueden, podrían disputarla los 1eros equipos. 

Me cojea por ejemplo como hacer descensos de la Europa League. Para que no se convirtiera en una competición cerrada. No se si un playoff entre todos los campeones de cada liga europea, hasta que queden 4 para ascender, y que desciendan 4 de la Europa League. Un poco parecido a nuestra 2aB. 


¿Otras propuestas? ¿O no os motiva dar el paso a que nuestros equipos dejaran de lado las competiciones nacionales para pasar a disputar una liga continental?

2 comentarios:

  1. Habría que desarrollar un poco más la idea, pero en un principio está bien. ¿De qué Ligas cogerías los 16 equipos de 1ª División? ¿Por coeficiente UEFA? Y los de 2ª igual, ¿no?

    Lo que me cojea son los descensos-ascensos de 2ª división. Y lo de que los filiales pudieran jugar Copa de Europa y/o UEFA no lo veo.

    Lo dicho, hay que desarrollarla más pero parece interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todo depende. Si es algo hecho por UEFA y como Dios manda, entiendo que debería ir extrictamente por Coeficiente y así llenar las dos divisiones. Aunque de esta forma no se si algún "grande" se quedaría fuera".

      Respecto lo de los filiales, no me había planteado que podrían llegar a jugar copa de europa o uefa. Tal vez la UEFA sí, porque allí no se encontrarían tal y como está planteado con su 1er equipo, pero Copa de Europa no podría jugarla.

      Eliminar