sábado, 8 de octubre de 2011

Las quejas arbitrales, antes y ahora

Hace unos días, nuestro ex adjunto a la presidencia, Jorge Valdano, hizo unas declaraciones al respecto de las críticas que desde el Madrid se lanzaban hacía el estamento arbitral, federaciones etc, por el supuesto trato de favor hacía el Barça. Valdano, vino a decir algo así como que: "hasta hace unos pocos años, todas esas quejas que se oyen últimamente, venían pero desde el Barcelona hacia el Madrid, y en el club blanco y en el vestuario, poco mas o menos que nos reíamos de ellas. Ahora sin embargo, somos nosotros los que las estamos usando. Nos tendríamos que centrar mas en jugar, y menos en las críticas".

Y francamente, tiene razón. Es que aunque uno sea poco valdanista (no es mi caso, soy muy valdanista) esa frase es cierta. Muchos años hemos estado oyendo cantinelas de los culés...que si el equipo de Franco, del gobierno, de los árbitros, que si expulsan a nuestros rivales aún siendo sordomudos (Que me pregunto como puede jugar un sordomudo a fútbol, como oye al arbitro o a los compañeros) y que si hostias en vinagre. Incluso a inicios de los 2000, a ese coro, se le unió también con bastante fuerza el Valencianismo, que tuvo años muy buenos, ganaron 2 ligas, 1 uefa y se codearon con los grandes, y también lanzaron una campaña bastante fuerte al respecto de las ayudas arbitrales en favor del madrid.

¿Y que decíamos nosotros entonces? decíamos esto:


Se puede decir mas alto, pero no mas claro. ¿Que pretendemos decir ahora, que antes no habían ayudas pero que ahora sí las hay? no creo que ese argumento se pueda apoyar por ningún lado.

Deberíamos centrarnos en lo que sabemos, en jugar a fútbol, deberíamos de ver con menos recelo todo, los futbolistas incluidos, porque eso les tensa y les perjudica en el campo, alguna expulsión de las que hemos sufrido ha venido por chorradas que con un grado menos de crispación se habrían evitado. Y deberíamos volver a centrarnos en ganar, y que sean otros los que ladren, que tienen mucha mas experiencia en eso, mientras nosotros cabalgamos.


PD: Hago una reflexión, medio en broma, medio en ironía y un pelín en serio. ¿Donde se ha formado como entrenador Mourinho? Se ha formado en Barcelona, estuvo allí 5 años, bajo la tutela de ese barcelonista llamado Joan Gaspart, y vio como trabajaban allí en Barcelona, como usaban la crítica y las teorías de conspiraciones y ayudas arbitrales, para justificar los fracasos deportivos, y vio que funcionaba, que a mucha gente esas cosas le gusta y les vale y les hes suficiente para poder asumir que no ganan. Y desde entonces, vaya donde vaya, usa siempre esa forma de comunicación. Todo está mal, todo está contra él y su equipo, el calendario, los árbitros, los comites, las sanciones, siempre está todo en su contra. Lo hizo en el Oporto, lo hizo en el Chelsea, en el Inter, y también lo está haciendo en el Madrid. No me gusta que nos metan la filosofía Barça en nuestro interior, esa filosofía acaba acomplejando, acaba convirtiéndote en pequeño, acaba por hacer que des por buenas las derrotas (no se si tanto como el Atlético de Madrid, que hasta habla de lo bonitas que son sus derrotas en el himno de Sabina) , es el primer paso para hacerte mas pequeño y asumir que el otro es el superior. Y una vez se acaba dando ese paso, darle la vuelta cuesta y mucho.

Y tirando de ese hilo...y ya delirando y tomándolo a coña: pensando, si no es Mourinho el arma secreta que Joan Gaspart estuvo cultivando durante años en el Nou Camp, para luego lanzar y corromper y destruir al madridismo. Mientras el barça era un desastre deportivo, en la sombra Gaspart cocía e inculcaba sus ideas a Mourinho, nadie sospechaba nada, el madridismo veía al barça que no podía con ellos y se relajaban, mientras Gaspart llevaba a can barça a dos jugadores Messi e Iniesta, que llegados el momento acaban provocando con su nivel, que el barça se vuelva un conjunto que gane títulos, y que el madrid tenga que recurrir al que ya voló solo Mourinho, sin saber que está metiendo al enemigo en casa....Pensadlo, no es tan descabellado...bueno sí lo es, pero e ahí "la increíble pero imposible historia de la conspiración Gaspart Mourinho".

2 comentarios:

  1. No creo yo que ni madridistas ni barcelonistas debieran alzar la voz en contra de los arbitrajes. Más que nada por vergüenza torera...

    ResponderEliminar
  2. Así es Rubén, hay equipos que sabiendo que son mas beneficiados que perjudicados, al menos deberían callarse.

    ResponderEliminar