domingo, 15 de marzo de 2015

Análisis DAFO del clásico

Un pequeño análisis de nuestras Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades de cara al próximo Barça vs Madrid.

DEBILIDADES

- Falta de frescura. Mas mental que física. Realmente no creo que sea un problema de fondo físico, sino de cansancio mental. Es esa diferencia que te permite pensar con un segundo de anticipación las cosas.

- Algunos jugadores no están en su mejor momento. Carvajal, Marcelo y Ronaldo seguramente sean los mas evidentes. Isco ha bajado un poco con respecto a Enero y Febrero (lo cual es normal, él casi nos mantenía). 

- Concretamente Íker, se encuentra mas cerca del nivel mostrado en Agosto y Septiembre, que el de Noviembre y Diciembre. 

- El espacio entre Kroos y los centrales. Aunque con la vuelta de Pepe y Ramos es de esperar que se corrija. No descarto que juegue Lucas Silva.

- Ronaldo está desquiciado consigo mismo y con medio mundo. Cuando entra en esta dinámica es peligroso.

- Que no se tomen el partido como una final y con el espíritu de sacrificio que muestran normalmente en esas grandes citas. 

- Banquillo, ahora mismo y por la falta de entrada de los recambios en una rotación mas lógica, da la sensación que no tenemos nada en el banquillo que nos pueda dar un plus para cambiar el partido en un momento dado. Por eso ojo, no descarto un banquillazo de Isco. O un Coentrao de titular, para ganar a un Marcelo revulsivo en la segunda parte. O ambos.

AMENAZAS

- Messi. Está de nuevo enchufado y con ganas. Así que es peligroso.

- Luis Suárez. El trabajo que hace arriba, ayuda mucho al Barça a mantenerse mas adelantado. Esa presión el Barça no la tenía desde los tiempos de Eto´o. Además se mueve muy bien y sabe abrir espacios para Neymar y Messi. 

- Barça mas imprevisible. Una vez que han vencido a su dicotomía moral que les impedía jugar de otra forma que no fuera mareando la perdiz. El juego culer tiene mas alternativas que le hacen mas peligroso. 

- Rakitic y Mascherano. Son los capos. Sufriría incluso mas si Luis Enrique pone a Mascherano en la media.

- Mateu Lahoz

FORTALEZAS

- La vuelta de Modric. Necesaria para recuperar esa chispa de movilidad y creatividad en el centro del campo. Y de equilibrio defensivo.

- La vuelta de Ramos. Que da jerarquía y confianza a la defensa. Junto con el extraordinario momento (temporada, madurez) de Pepe.

- Benzema y Bale han dado un paso al frente en el último partido. Ambos contra el Barça han tenido buenas actuaciones además. 

- Que se tomen el partido como una final, todos asuman ese punto de sacrificio, sean mas constantes en los cambios de 4 4 2 defensivo y 4 3 3 ofensivo.

OPORTUNIDADES

- La espalda de Alves y Alba, sigue siendo terreno propicio para galopadas. 

- Algún día tiene que llegar que a Ronaldo le vuelvan a entrar las cosas. Que mejor día que contra el Barça

- Posible ataque de entrenador de Luis Enrique, en especial que haga que deje a Rakitic en el banquillo o que meta a Pedro por alguno del tridente de arriba. 

- Busquets no está en su mejor momento, hay que saber jugar entre lineas. Que benzema apoye en la media es mas imprescindible que nunca. 

- Su banquillo tampoco tiene ahora mismo nadie que te haga sufrir especialmente por su aparición en cancha. 

- Que juegan champions entre semana, aunque con el buen resultado de la ida y el mal momento del City, parece raro que sufran. Casi mas peligroso es que tengan algún problema en forma de lesión.

- Mateu Lahoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario