martes, 16 de agosto de 2011

Defendiendo a Míchel (como entrenador)



Codina
Adan
Casilla (Toda la temporada con el primer equipo haciendo de 3er portero, excepto en champions que iba Adan)

Palencia
torres (ascendió a mitad de temporada)
Agus
Sergio Sanchez (llegó a mitad de temporada)
Santacruz
Angelo
Dani Guillen (mas de media temporada lesionado)
Sergio Diaz (mas de media temporada lesionado)
Garcia Ortega (toda la temporada lesionado)
Jeffrey (se fue a mitad de temporada)

Marcos Tebar
Ruben de la Red (se perdió 14 partidos por estar con el primer equipo)
Javi Garcia (se perdió 15 partidos por estar con el primer equipo y alguna expulsión)
Borja Valero (se perdió algunos partidos al anunciar que no renovaría con el club)
Rodri
Granero
Nieto (solo media temporada antes estaba en el C)
Mata (se perdió varios partidos por que Mijatovic le prohibió jugar al no renovar)
Adrian Gonzalez
Rayco (se fue a mitad de temporada)
Alex Perez (se fue a mitad de temporada)

Álvaro Negredo 
Alberto Bueno
Thaer Bawab (se fue a mitad de temporada)


11 inicial a priori  bueno, no te niego que no, con claras carencias en defensa, donde miguel torres tuvo que jugar de lateral izquierdo, ante la baja de larga duración de Garcia Ortega (que le tuvo 4 años inactivo) y las lesiones de mas de 3 meses de dani guillen y sergio Diaz. Mijatovic no le trajo el lateral izquierdo que le prometió (y cuando lo fichó, marcelo, capello decidió que se quedara en el primer equipo). Encima, Capello se llevó a torres al primer equipo para no volver, lo que acabó haciendo que Agus, jugara algunos partidos de lateral izquierdo. 

Tuvo que tirar media temporada de marcos tebar (mediocentro) como central, ya que mijatovic no le trajo el central que también le había prometido, hasta el mercado de invierno, que fue Sergio Sanchez.

En el medio campo, tanto ruben de la red y javi garcia se perdieron al menos 1/3 de la competición por estar yendo a convocatorias con el primer equipo. Michel tuvo que tirar mucho de su hijo Adrian, que era interior izquierdo, en ese puesto de mediocampista.

Tampoco mijatovic le trajo un extremo diestro, tras la marcha de balboa, y michel tuvo que reposicionar ahí a Granero e incluso a borja valero en ocasiones. acabaron subiendo a Nieto, porque era un jugador del gusto de capello, aunque no en exceso de michel, que jugó irregularmente.

Luego además hubo el problema con Mata, y con Borja Valero.

Por no hablar de los recambios, porque vale, el 11 inicial era apañado (aunque con carencias en algunos sitios) y con algunos jugadores de mucha calidad que por lo general además, aún estaban en edad juvenil. Pero el problema era el resto de la plantilla...los palencia, agus, dani guillen, sergio diaz, santacruz, angelo, rodri, jeffrey, garcia ortega (que tuvo que dejar el futbol, o anda por regional o asi), alex perez, thaer, rayco.....de todos estos jugadores, solo sergio diaz, agus y rodri, han conseguido estar regularmente en segunda división y en papeles muy secundarios (tal vez agus, en el cordoba tuvo mas continuidad). ahora rayco, está debutando con el primer equipo del rayo (juega en su filial en segunda b) tras penar por media segunda división b durante 5 años. el resto, a duras penas juega en segunda B e incluso tercera, y alguno como palencia ha acabado como comentarista en telemadrid o marca tv no se. algunos de ellos incluso se fueron a mitad de temporada, dejándole la plantilla encima corta, y entre plantilla corta, gente que no puede jugar por no renovar, gente que se va con el primer equipo, gente que has de cambiar de puesto, llego a tener que jugarse la permanencia sacando a gente como parejo o mosquera con apenas 17 añitos.

no es tan fácil como decir, míchel descendió al castilla que tenía a de la red, javi garcia, granero, valero, mata o negredo. La temporada de michel en el castilla fue muy complicada en todos los aspectos. 

En todo caso, habría que destacar al contrario, el buen ojo que tuvo. él aposto por esa gente, granero, valero, mata, bueno o negredo no iban a estar en el filial aquel año, iban a estar en el C o fuera del equipo (la primera temporada de negredo en el castilla, la anterior, fue mas bien mala). No solo eso, acertó con apuestas personales suyas como Miguel Torres, o incluso con su hijo Adrian, muy criticado por ser "hijo de", pero que cada vez va demostrando que tiene fútbol en sus botas y sitio en primera y desde luego no fue el peor esa temporada del castilla. y fue él, el que empezó a apostar por jugadores como Parejo, Mosquera que estaban en el juvenil o incluso jose Callejon, que jugaba en el C, y michel le dio la alternativa en el castilla algunos partidos. Tal vez habría que alabar la valentía de michel por apostar por un equipo joven y con talento, y por apostar por dar oportunidades a los chicos que destacaban. 

Que bajó a segunda b? sí, también bajó a tercera el barça B de ruben (el portero del malaga) giovanni dos santos, bojan, marc valiente, marc crosas, victor vazquez, jefren, jordi gomez (wigan), botía, orlandi (swansea) Creo que en el que inclusó llegó a debutar pedro. 

Quiere decir eso algo malo del entrenador? pues tal vez sí o tal vez no, no se que pasó al barça b esa temporada. lo que sí se, desde luego, es que la labor de formador de quique costas, mala no fue, porque de ese barça b, salió bastante. Lo mismo de michel en ese castilla. Y a fin de cuentas, lejos de los resultados, es el objetivo principal de un filial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario