martes, 16 de agosto de 2011

¿Es el Bernabeu frío?

Y termino me trilogía de repesca de artículos escritos hace tiempo y que por suerte he podido recuperar de cuando los colgué en soymadridista.com ¿Es el Bernabeu frío?


No entiendo esta estupida manía de acusar al estadio de ser frío, que no anima, que la gente va a comer pipas y que parece el teatro o la opera. ¿ De verdad nos creemos esto? ¿ De verdad creemos que nuestro estadio es diferente al de los demás clubs de España?
Pues yo tengo clara la respuesta, y es que NO. El Bernabeu, y los madridistas no son diferentes al resto de equipos, ya sea el Valencia, el Barça, el Tenerife o el Sevilla. El Bernabeu, contra los rivales grandes (Barça, Atletico, Valencia, Bayern, Manchester etc) es una auténtica caldera, yo he tenido el privilegio de vivir varios encuentros así (me falta un Madrid vs Bayern, es mi gran sueño) y el Bernabeu es que revienta, está a tope desde antes de empezar....curiosamente, igual que ocurre en Sevilla, en Coruña o en Alicante, cuando vamos nosotros. Porque no nos engañemos, esa es la gran diferencia. Nosotros vemos el Bernabeu cuando viene el Barça, pero también cuando viene el Tenerife, el Xerez o el Numancia, sin embargo Coruña, o Sevilla o Bilbao por decir 3 a boleo, solo los vemos cuando juegan contra nosotros, o como mucho cuando juegan contra el Barça. Y efectivamente, cuando vamos allí, o va el Barça, su afición está entregadisima a la causa, y presiona a tope, igual que hacemos nosotros cuando vienen los grandes.... Pero, ay amigo, ¿alguien realmente cree que en Coruña en un Depor vs Tenerife, o en pucela en un Valladolid vs Espanyol, o en Sevilla un Sevilla vs Getafe, la afición está igual de efervescente que cuando vamos nosotros? pues obviamente la respuesta es NO, están exactamente igual, que cuando nosotros recibimos al Tenerife o al Espanyol, expentantes, para que sea el equipo el que enchufe al público con sus acciones y no a la inversa, comiendose su bocata, tomandose su cocacola y levantandose basicamente para chillar al arbitro, hasta que su equipo realmente muestre algo que haga que merezca la pena el esfuerzo de dejar el bocata, la cocacola, la novia o la radio y ponerse a chillar por tu equipo. Y de partidos así, también he vivido, esos apasionantes "Espanyol vs Real sociedad, Nastic vs Eibar o vs Real Sociedad, Albacete vs Zaragozas...."  y demás "bacalas infames" que diriá el del Carrusel deportivo sobre el Calcio.  Excepto que estemos a final de temporada y haya algo en juego, cosa que, también ocurriría en el Bernabeu si viniera el Espanyol a final de temporada y nos estuvieramos jugando el título.
NO, nuestro público no es diferente a los demás, ya sean ultras, piperos, niños o Tom cruise cuando venia a ver a Beckham, no nos engañemos mas ni nos tiremos piedras a nosotros, nuestro público es como el del resto de España.

:::::::::::::::::::::::::::::::

Hasta aquí el artículo, en los comentarios, alguien sugirió que si fuéramos como la afición del Liverpool seríamos invencibles, y respondí:

la aficion del liverpool, o la del manchester es la de alli, son ingleses, tienen un concepto de la vida y el futbol diferentes a los de aqui, y poco tiene que ver con la aficion española. Si tuvieramos la aficion del liverpool, seriamos el liverpool y no el mejor club de la historia, porque como "aficion liverpooliana" estariamos encantados de tener un entrenador que ha ganado 2 titulos en 5 años, jugando a una puta castaña y le dedicariamos cada semana una oracion para que no se marche.
Yo solo digo que no podeis pedir al bernabeu rugir en un madrid vs tenerife, igual que no ruge el pizjuan en un sevilla vs tenerife o el zorrilla en un valladolid vs espanyol o la aficion del tenerife en un tenerife vs zaragoza . Todos los estadios de españa, excepto sus zonas "ultras" son exactamente igual, solo estan con las pilas cargadas y animando cuando se enfrentan a madrid, barça o el derby regional de turno. lo mismo ocurre con el bernabeu. Es muy bonito ver al pizjuan a 100 cuando llega el madrid, pero no nos enteramos de como esta el pizjuan cuando ha ido a jugar alli el albacete. pues esta, como el bernabeu, con 10 cm de pipas en el suelo y solo los 4 borrachos del fondo ultra gritando todo el partido las chorradas de turno. A la afición española, y por tanto tambien a la del madrid, se la incita a animar, no anima por propia voluntad, y nuestro club no es diferente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario