martes, 16 de agosto de 2011

Tus primeros recuerdos como madridista

Seguimos recuperando escritos desperdigados:


Mi primer acercamiento al "madridismo", fue en el año 82 u 83 (no estoy seguro de que año fue) y contaba yo con 3 años aprox. y mi padre, aprovechando un viaje a Madrid, por un campeonato de gimnasia rítmica en el que participaba mi hermana mayor, me llevó al Bernabeu a ver un Castilla vs Calvo Sotelo que venció el filial por 1 a 0 con gol del Buitre (bueno, eso dice mi padre). Sinceramente, me acuerdo de muchas cosas de ese viaje, como de haber visto el Pirulí (no di la brasa ni nada con el pirulí durante una época jajaja), haber dormido en un hotel de 4 estrellas, la equipación madridista que me compraron y que luego llevaba en casa.....pero del partido en cuestión, no me acuerdo apenas. Mi padre dice que me pasé el partido jugando con una moto de estas chiquitas, haciéndola correr para arriba y para abajo de la grada, y que si en aquella época, hubiera existido aquel programa llamado "El día después" ahora sería famoso alt.
Luego, se fueron sucediendo muchas cosas, que mi padre me trajera una entrada de un Real Madrid vs Inter de Milan, firmado en el dorso por el exseleccionador de baloncesto Antonio Diaz-Miguel, a mi hermana le trajeron una foto suya ganando su primera medalla de gimnasia, firmada por todo el vestuario madridista (gracias a ese fenómeno llamado Rafael Martin Vazquez). Esos veranos en la Ciudad Residencial de Tarragona, donde solía venir a veranear Santiago de Julian  y nos traía posters, banderines, balones firmados por la plantilla, llaveros, etc. del Real Madrid....y así hasta el año 86, en que el Nàstic de Tarragona celebraba su centenario, y como no, el club al que se invitó para celebrarlo fue el Real Madrid. El Nou estadi abarrotado por 15.000 personas para ver a los Santillana, Sanchis, Juanito, Butragueño etc etc, el recital de juego madridista, a pesar de ser un amistoso, con victoria 0 a 4, fue lo que terminó de conquistarme para la causa madridista, aquel día disfrute del juego del mejor equipo del mundo. Y al acabar el partido pude conocer a don Miguel Muñoz, aunque me quedé sin autógrafo porque ni yo, ni él llevaban bolígrafo.
Muchas cosas pasaron después, algunas mas agradables y otras menos... ir a Sabadell para verles jugar en copa, un partido en que me colé diciendo que tenía 7 años cuando ya tenía 8 (hasta 7 años era gratis) y que perdimos 3 a 2 por culpa de un argentino que jugaba en el Sabadell que nos la lió parda en la segunda parte, después de ir ganando nosotros 0 a 2 al descanso gracias a los rubios (Martin Vazquez y Schuster), cuantas veces yendo a Sarria a verlos contra el Espanyol (el debut de Alfonso  y con Clemente comentando los partidos para A3 radio junto a Javier Ares), ir a Lleida (el día del con el pito nos los follamos), ir a los hoteles de concentración e ir pidiendo autógrafos a los jugadores mientras estos tomaban cosas con sus familias, o interrumpia a Antic mientras hablaba con sus ayudantes. El Madrid vs Barça de la primera temporada de Capello, que ganamos 2 a 0, con la silbada a Luis Enrique y todo el Bernabeu animando al hijo enfermo de Mijatovic y después de habernos zampado la mejor paella que jamás me he tomado, en la Arrocería de la esquina del Bernabeu. El 1 a 3 contra el Atletico de Madrid, el año del descenso atlético, al lado de la mal llamada "grada joven" que existía en aquella época de Sanz enfadado con los ultra sur, con varias cargas policiales, que acabaron provocando un antimadridismo acerrimo de mi hermana pequeña que apenas contaba con 10 años entonces...cuando me teñí el pelo de rubio platino para celebrar la 7ª (en la universidad me llamaban Abeja Maya, porque de pelo soy muy moreno y el contraste era muy fuerte), las pellas para ver las intercontinentales, engañar a mi mujer para convencerla de ir a Madrid e ir a ver el Tour del Bernabeu (aunque a mí me toco tragarme todo el museo Reina Sofia xD) en fín....muchas cosas por el Madrid, aunque sin duda, nada como ese partido en Tarragona, ese 0 a 4, que me grabó el escudo madridista en el pecho.

Y vosotros? como os enganchasteis al Madrid? Cuales son vuestros primeros recuerdos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario