miércoles, 3 de agosto de 2011

¡Hay una gran goleada en Chamartín!

Esta crónica, me la cuenta mi padre desde que era pequeño, según parece es la crónica que hizo el Diario Pueblo, que en tiempos de posguerra era la única prensa que llegaba a su pueblo en Albacete. 





Cuando la guerra mundial empieza a inclinarse a favor de los aliados, ha caido Stalingrado en manos de los rusos. Monty y Eisenhower abren un frente victorioso en África, mientras que en Italia, Mussolini es vencido por la vieja ola del partido fascista. ¡Hay una gran goleada en chamartín!

Es vencido el equipo madridista, en partido de copa en les corts, por 3 a 1, pero se habló de irregularidades en el partido.

 Acuden al partido de vuelta la hinchada madridisdta con un ánimo revoltoso.

Se escribe en el libro de oro que el equipo madridista se lanza por completo, aun decidido ataque, mientras sus rivales desconcertados no dan pie con bola. Los tantos entran sin cesar durante la priemra parte. Tanto Barinaga como Pruden parecen sacarse los goles de la manga. ¡Nada menos que once logró el Madrid en este encuentro! 8 en la primera parte y 3 en la segunda. Contra uno, llamado del honor, conseguido por el internacional Martin.

Real Madrid 11-1 FC Barcelona(Copa del Generalisímo en 1943)
1-0 Pruden, 2-0 Barinaga, 3-0 Barinaga, 4-0 Pruden, 5-0 alonso, 6-0 Alsua, 7-0 Barinaga, 8-0 Pruden, 9-0 Alonso, 10-0 Botella, 11-0 Pruden, 11-1 Martin

REAL MADRID CF, 11; Marza, Querejeta, Corona, Souto, Ipina, Moleiro, Alsúa, Alonso, Pruden, Barinaga, Botella.

FC BARCELONA, 1; Miro, Benito, Curta, Raich, Rosalench, Calvet, Sospedra, Escolá, Martín, Cesar, Valle.


Os dejo también la portada del diario Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario