sábado, 6 de agosto de 2011

Las plantillas a 5 de Agosto de 2011

PRIMERA PLANTILLA DE FUTBOL

PORTERIA

Casillas y Adan

DEFENSA

Ramos, Arbeloa, Marcelo, Coentrao, Pepe, Albiol, Carvalho, Varane

MEDIOS

Khedira, Altintop, Alonso, Sahin, Ozil, Granero, Pedro Leon, Drenthe, Lassana, Gago

DELANTERA

Di Maria, Callejon, Benzema, Higuain, Ronaldo, Kaka


No se esperan grandes movimientos en la plantilla madridista, ya que básicamente se trata de que se terminen de concretar las bajas de Pedro Leon (se dijo hace unas semanas que estaba casi cerrado su retorno a Getafe, pero nada mas se ha sabido), de Drenthe (el Madrid lo cerró con el Benfica, pero el jugador se negó a irse, se dice que solo quiere volver a Holanda) y Gago (Boca Juniors lo ha preinscrito, tiene hasta el jueves para formalizar la inscripción) y la duda de Lassana Diarra, jugador que si fuera por Mourinho seguiría en el club, pero que quiere marcharse, aunque no se le conoce oferta o destino.

Una vez concluidas estas bajas, la plantilla madridista contará con 22 jugadores, 2 por puesto, en un sistema 4 2 1 3 (o 4 2 3 1, según gustos) similar al que usaba en el Inter. En el apartado de altas, solo se espera la posible llegada de un delantero. Una vez finiquitado el tema Agüero, y enfriado el tema Neymar, al menos hasta Enero. La duda es si Mourinho conseguirá convencer de la conveniencia de traer a Adebayor o se apuesta por dar mas cancha a Morata, que es lo que querría la cúpula del club. 

 Sobre las llegadas que se han producido. Todas vienen a cubrir ciertas necesidades del equipo, aunque ninguna sea de gran impacto mediático. Altintop y Coentrao, permiten contar con unos jugadores que te cubren toda la banda y además pueden jugar en el medio campo. Sahin le da el punto de toque que tal vez le faltaba al equipo el año pasado, en especial con las ausencias de Alonso, aunque Granero ha mejorado mucho en ese sentido con Mourinho. Callejon aporta profundidad y velocidad por banda, y mas trabajo y presión defensiva que la que aportaba Pedro Leon y por último Varane, un chico joven que viene a aprender y que tiene pinta de ser un central de jerarquía. Aunque personalmente lo hubiera dejado cedido a un PSG por ejemplo un año o dos. Tal vez, si se confirman las bajas de Gago y Lassana, se quede un poco corto el puesto de "recuperación" ya que solo estaría Khedira, que tampoco es su puesto natural.

Sobre las bajas, las dos mas reseñables son la de Ezequiel Garay, de la que me alegro que el madrid se haya guardado ciertas opciones futuras, porque considero que cuando Carvalho diga basta, sería una opción muy interesante para reforzar nuestra defensa  y la de Sergio Canales, que se va cedido al Valencia. Tal vez su buena pretemporada le generó a Mourinho mas expectativas sobre Canales de las reales y decidió no dejarlo cedido en Santander, donde tal vez hubiera sido bueno que siguiera. Ahora va al Valencia, club importante donde podrá jugar en Europa. Me da pena porque creo que debería estar delante de gente como el actual Kaka, o Altintop, pero es lo que hay y sigue siendo nuestro, algo es algo.
Dudek se fué tras terminar contrato, Adebayor tras terminar su cesión, y Mateos vuelve a irse cedido, esta vez al Zaragoza. Pero la llegada de Varane, lo que aprieta Nacho por detrás y seguir teniendo opciones sobre Garay, le ponen bastante cruda la vuelta.

11 INICIAL TIPO

Pienso que el 11 inicial tipo de Mou, será el mismo que el año pasado, incluso con Khedira por delante de Sahin.La gran duda es si Benzema, habrá adelantado en la lucha por el 9 a Higuain, y que rol tendrá gente como Sahin y Coentrao.

Casillas
Ramos Pepe Carvalho Marcelo
Khedira Alonso
Di Maria Ozil Ronaldo
Benzema

REAL MADRID CASTILLA

PORTERIA

Mejias, Jesús, Isaac

DEFENSA

Carvajal, Casado, Rios, Nacho, Iván González, Pablo Gil

MEDIOS

Alex, Merchan, Omar, Antonio Martinez, Mandi, Juanfran, Lucas, Denis, Javi Hernandez, Raul Ruiz, Zamora

DELANTEROS

Joselu, Morata, Jese, Oscar Plano, Cristian


En algunas pruebas que ha efectuado Toril, ha jugado con un 4 3 3, aunque con la falta de efectivos que ha tenido, es difícil saber como jugará finalmente. Durante sus dos años en el Juvenil, ha jugado normalmente con 4 4 2, con extremos abiertos y dos delanteros.

En la portería no hay novedades, según Mourinho, irá rotando a Jesus y Mejias como tercer portero del primer equipo, y el otro será titular del Castilla, quedando Isaac como el suplente. La única variación que pudiera haber, es que Isaac se fuera y el 3er portero pasara a ser Carlos Molina, recientemente fichado del Cartagena, y que en principio jugará en el Madrid C. 

En defensa es la linea donde mas clara falta de efectivos hay. Luis Hernandez y Juanan no renovaron contrato, y Raúl Goñi ha vuelto a Zaragoza tras su cesión, mas bien fallida. Nos encontramos con un solo lateral derecho, Carvajal, aunque Pablo Gil y Nacho pueden jugar ahí. Pero entonces se hace necesaria la llegada de al menos un central, que pueda cubrir la marcha de Gil o Nacho al lateral. Hoy, se hacía eco defensacentral.com del presunto interés por el central del sporting de lisboa de 20 años, Pedro Mendes, del cual desconozco sus cualidades y sospecho por el apellido. Por lo demás, Se ha fichado a Rios del Sevilla Atletico, para que sea la competencia de Casado, en la banda izquierda. Estos últimos días se ha rumoreado la posibilidad de que Nacho se vaya al Betis, lo cual nos dejaría la defensa muy mermada. Yo creo que Nacho seguirá este año, y el que viene dará el salto a un primera, si no tiene hueco en la plantilla de Mourinho

En la media, y tras la marcha de Fran Rico al Granada, quizá el movimiento mas sorprendente ha sido el ascenso desde el juvenil del canario Omar Mascarell. Creo que muchos pensábamos que el club iba a subir a  Álvaro López, tras su buena temporada en el C, pero han decidido apostar por Omar. Contamos con dos medios de aspecto mas defensivo como son Antonio Martinez (nuestro "jefecito" una especie de Mascherano en nuestra cantera) y Mandi, y 3 de carácter algo mas ofensivo como son Alex, Omar y Merchán, el cual también puede actuar en las medias puntas.
En los extremos, se ha subido a Lucas Vazquez del C, para la banda derecha, y se mantiene el correoso Denis por la izquierda, con la misión de hacer olvidar a Juan Carlos. Falta saber que ocurrirá con Juanfran, del cual todo hace indicar acabará marchándose (se habla del Espanyol). También Jesé suele jugar de extremo derecho, con Toril en el juvenil siempre, y es el puesto en el que seguramente le veamos esta temporada. Faltará por saber que pasará con el trío que se marchó a Suecia y ahora ha vuelto: Raul, Javi Hernandez y Zamora. Me gustaría que se contara con Raúl, yo creo que puede ser válido, no entiendo su ostracismo la temporada pasada cuando la anterior le quitó la titularidad a Juanfran.

En la delantera, Se postula la dupla Joselu, Morata, con Oscar Plano y Cristian como alternativas. Oscar también puede ayudar en la izquierda si falta Denis, como hizo de forma regular en el C la temporada pasada.  Es seguramente el puesto mejor cubierto junto con la portería del equipo. Tras la marcha de Ruben Ramos y la cesión y lesión de Acuña, no creo que Cristian se marche, y seguramente se quede en el equipo.

Las bajas han sido múltiples, especialmente difíciles de suplir las de Fran Rico, Sarabia, Juanan y Juan Carlos, que eran titulares indiscutibles. Aún así, el grupo es válido, los recambios pienso que de garantías y que se puede aspirar al ascenso.

11 INICIAL TIPO

Mejias
Carvajal Nacho Ivan Casado
Alex Martinez
Jese Morata Denis
Joselu

REAL MADRID C

PORTERIA

Pacheco, Molina, Andres, Ricardo

DEFENSA

Garrido, Alex Diaz, Edu Paya, Noblejas, Molero, Dani Suarez, Parla, Derik

MEDIOS

Alvaro lopez, Andy, Kamal, Ramirez, Aguza, Barril, Belima, Jordi Vidal

DELANTEROS

Bruno, Samu, Fran Sol, Sobrino, Señe

La plantilla del C, está prácticamente perfilada, con la llegada de la plantilla juvenil de esta temporada pasada,  el equipo está bastante compensado. Salvo la llegada de algún refuerzo si se considera que algún puesto no está cubierto por gente de nivel, no creo que hayan mas movimientos.

En la portería, creo que la titularidad indiscutible será de nuestro Sub20 Pachecho, que además ya ha ido incluso convocado por Mourinho. Para la suplencia estará Carlos Molina, recién llegado del  Cartagena, al cual no descarto sea subido para ser 3er portero del Castilla en caso de que se vaya Isaac. El 3er portero del C será Ricardo. Tengo dudas de que pasará con Andres Prieto. Tal y como están las cosas lo mas lógico a mi entender es que bajara al Juvenil para ser su portero (aún está en edad juvenil) si la idea es que esté en el C, lo normal es que sea al menos el suplente. En resumidas cuentas, nos sobra uno (¿será ese Isaac?)

En defensa, mi única sorpresa es que continúe Iván Garrido que va a cumplir su 3era temporada en el C, y no  continúe Tano, que se había ganado un puesto la temporada pasada por la izquierda. Pensaba que Alex y Edu serían los laterales derechos y Noblejas y Tano los izquierdos, pero tras la marcha de Tano al Valencia Mestalla, entiendo que la idea es que entre Edu (que ya lo hacía en el juvenil) y Garrido (que ya lo ha hecho en el C) suplan las bajas de Noblejas que a priori es el lateral izquierdo titular. En el puesto de central, Dani Suarez que hizo una gran temporada sigue, al igual que Molero, que puede verse relegado a segundo plano por Derik Osede. Parla también asciende del juvenil, con lo que la nómina de centrales es completa y de garantías.

En la media, como ya indiqué, mi mayor sorpresa es la continuidad de Álvaro López, que pensaba subiría al castilla. Junto con Kamal, tal vez repitan la pareja que formaban hace 2 años en el juvenil. Andy también sigue por 3er año y le ha de dar aplomo al equipo en la media y suben Ramirez que puede que empiece en segundo plano y Aguza, que vivirá entre 2 aguas, como hasta ahora, entre la mediapunta y el medio centro. Por los flancos, Barril y Belima son dos grandes extremos que pueden contar con la ayuda de Jordi Vidal y tal vez Samu, que tras un año en el castilla y media temporada en el sevilla atlético, volvió para formar parte del C, puede que si tiene alguna oferta, se marche. Si se queda puede ser importante.

Arriba, Fran Sol y Sobrino aseguran muchos goles, Bruno ya tuvo un gran final de temporada pasado y Señé recuperado de la lesión que le apartó todo el final de liga, estoy seguro que dará que hablar. No me olvido de la posibilidad de ver en algún partido al precoz Raúl De Tomás, que empezará en el juvenil. (lo mismo que en defensa a Ivan Saez)

El C, como es costumbre, ha sufrido muchas bajas. Jugadores como Moyano, Aldea o Arasa que ya llevaban muchos años en el C y seguramente era ya la hora de partir en busca de nuevas aventuras, u otros como Jaime, Carrillo, Aleix, Capote o Poley, que contaron con muy pocos minutos, es normal que acaben marchándose, y mas si cada temporada un gran bloque formado por los juveniles que suben, se instala en el C. 
En principio no espero mas altas, aunque tengo entendido que un mediocentro canario, llamado Maikel Mesa, ha estado probando con el club, desconozco si con acierto o no. Lo cierto es que la factoría canaria da siempre buenos jugones. 

11 INICIAL TIPO

Pacheco
Alex Suarez Derik Noblejas
Alvaro Kamal
Samu Fran Sol Belima
Sobrino

PRIMERA PLANTILLA DE BALONCESTO

BASES

Sergio Rodriguez y Sergi Llull

ESCOLTAS

Jaycee Carroll y Martynas Pocius

ALEROS

Carlos Suarez

ALA PIVOTS

Nicola Mirotic y Nole Velickovic

PIVOTS

Felipe Reyes, Ante Tomic y Mirza Begic


La plantilla está formada prácticamente en su totalidad, a la espera de una última incorporación, que todo hace indicar será un alero de carácter mas bien físico, así que probablemente norteamericano. Se habla de Evans y Woods. Existe cierto debate sobre si no sería mas idóneo contratar otro base, para que Llull siga siendo escolta y Pocius sea alero, ya que se considera que Suarez ya es un alero bastante físico. Pero hasta el momento todo lo que sale del club, es que lo mas probable sea la llegada de un alero.

En el puesto de base, y tras la marcha de Prigioni, los dos Sergios asumen el mando. El mayor problema que tienen los dos Sergios, es que tal vez adolezcan de algo de pausa, suelen ser jugadores eléctricos y de poca posesión, es por este motivo que dice Pablo Laso, que quiere que el equipo corra, a sus directores de orquesta  les va eso. E aquí el debate sobre la conveniencia de buscar otro base de otro tipo de perfil o no.

En el puesto de escolta, y tras la marcha de Tucker que no acabó de cuajar (aunque no fue tan bluf como al pobre le condenaron) y de Vidal, que no ha tenido apenas minutos, Jaycee Carroll  y Martynas Pocius vienen a ocupar esa posición. Se espera de ellos mucho tiro exterior. En ocasiones tal vez Llull ayude en este puesto y puede que entonces Pocius pase a ser 3.

Suarez de momento es el único alero de la plantilla, la posible llegada de Evans o Woods, completaría este puesto, y acabaría con la obsesión de tener un 3 "fuerte" que nos persigue desde que el barça nos masacra con 3es del estilo "mickeal" o "anderson".

En el ala pivot las dos joyas balcánicas, Mirotic, gran progresión, lider absoluto de España sub20 y Velickovic, ante la temporada que ha de ser de su reivindicación, después de año y medio en el ostracismo del puesto de alero. Ambos pueden ayudar también por fuera.

En el puesto de pivot, Ante Tomic ha de seguir creciendo y sobretodo imponerse mas en la pintura, hacer valer su envergadura, sobretodo en defensa (en ataque, ya lo hace bastante bien) y Begic ha de empezar a ser importante y a usar sus centímetros para tener un 5 de referencia y reboteador. La marcha de Fisher nos deja sin un tipo "intimidador" por excelencia, aunque Fisher fue bastante irregular su temporada en el Madrid. Por otro lado, Felipe, que puede actuar en los dos puestos, aportará mucha lucha como es característico en él, aunque a priori, su rol inicial puede que empiece siendo mas secundario.

La última ficha, se habló de que sería ocupada por el alero Dani Diez. No tendría mucho sentido para mi, si finalmente llega el alero fuerte tan cacareado. Sería mas normal que la usara el base Jorge Sanz, siendo como solo tenemos 2. De todas formas, lo mas lógico es que esa ficha número 12, la vayamos usando según convenga con la gente del equipo EBA, donde también otros jugadores como Socas, Jodar si se queda, Gil o Artega, tienen opciones de ir subiendo.

5 TIPO INICIAL

Llull
Carroll Suarez
Mirotic Tomic

REAL MADRID EBA

BASES

Socas, Beiran y Sanz

ESCOLTAS Y ALEROS

Santana, Garcia-pacha, Jodar, Franco, Marina, Dani Diez, Luis Filiberto

PIVOTS

Gil, Kasse, Losada y Arteaga


Es la plantilla que conozco menos. Hace pocos días en planetadelfutbol.com informaron del fichaje de Luis Filiberto, proviniente del Caceres.
Es de esperar que Jorge Sanz y Dani diez, tengan definitivamente ficha del EBA. Jorge Santana, que vuelve de cesión del CBT (Club Basket Tarragona) en principio no cuenta, y el mismo CBT está muy interesado en la cesión de Alberto Jodar, aunque de momento no hay nada cerrado. A priori, algún alero mas habría de salir tal vez Marina, que es el mas veterano.
En los puestos de pivot no he leído informaciones de otros movimientos, aunque seguro que juniors como HernanGomez, Olaizola o Nadijkim tienen su oportunidad.
Esperemos que el equipo de Alberto Angulo siga funcionando tan bien. Desde luego da la sensación de que las cosas se están haciendo bien en la cantera de basket blanca desde la llegada de Angulo. Varios campeones sub20 y varios sub18 y siendo importantes en el equipo, lo atestiguan.

5 TIPO

Sanz
Socas Jodar
Arteaga Gil

1 comentario:

  1. No conocía este blog,pero lo encuentro muy interesante,sobre todo para tener dónde reflejar las frustraciones a lo largo del año futbolero.Besos.

    ResponderEliminar